¡Bienvenido viajero!

Que ver en Campeche

10 consejos para triunfar en instagram

Si, Instagram a veces desespera, y mucho.

¿Cómo puede ser que suba una foto súper genial de una playa desértica en el Mar Caribe y no reciba apenas likes? Pues muy fácil, el maldito algoritmo te ha escondido por algunas de las múltiples razones: poca interacción, no contestar a los mensajes, texto demasiado corto, o porque le ha dado la gana, así sin más. Entonces, ¿cómo hago para seguir creciendo y no morir en el intento?

No te preocupes, he decidido hacer una lista de 10 consejos que a mi me han venido la mar de bien a la hora de seguir sumando likes y seguidores en Instagram:

  • Seguir el algoritmo todo lo posible: Se que esto es súper fastidioso, ya que nos va a quitar horas de tiempo en nuestro día a día, pero, si entras en el juego de Instagram, sabes a que te expones. Y si aún no sabes cuáles son estas ‘reglas’ te dejo este post donde lo explica todo a las mil mavarillas. Algoritmo Instagram.

  • Tener tu Instagram como empresa. ¿Para qué sirve esto? Sobretodo viene de mucha ayuda con las estadísticas. Te dice cuál es tu hora punta cada día de la semana, de dónde son tus seguidores, su rango de edad y cuál es la interacción en cada una de tus publicaciones e stories. Estos datos vienen genial para saber cuando es mejor publicar una foto, o cual es el día de la semana menos indicado para hacerlo.

  • Interacción con otras cuentas. Hay gente que se crea una cuenta y solo se dedica a poner fotos y responder a los comentarios que la gente le hace en sus publicaciones ( y algunos ni eso). Y esto es un gran error. Intenta interactuar con otras cuentas todo lo que puedas: dale likes a sus fotos, comenta lo que te parecen, contesta a sus stories… Cuanto más presente estés en las cuentas de esos seguidores más likes y comentarios recibirás a cambio, cosa que hará que tu interacción y visibilidad vaya subiendo día a día. Eso si, no esperes que de golpe a repente te lluevan los likes, esto te va a llevar un tiempo, así que paciencia.

  • ¡No compres seguidores! Si, a corto plazo, cuando las empresas vean tu perfil verán que tienes miles y miles de seguidores, pero siento decirte, que la época dorada de la compra de seguidores ya pasó. Ahora ya no solo se fijan en un número sino en la interacción de cada publicación. Da igual que tengas 20.oooo seguidores, si tus likes luego son de 100 me gustas, ten por seguro que esa empresa y todo el mundo sabremos que son seguidores fantasmas y eso hará que tu popularidad caiga en picado, así que…¡toca ser pacientes y conseguirlos de forma legal!

  • Sube contenido de calidad. ¿A que me refiero con esto? Instagram es una red social visual, donde lo único importante es llamar la atención mediante una imagen. Así que si, te va a tocar currarte un poco la foto. Esas fotos que a veces subes sin editar ni un pelín, y pones la excusa de, mejor así al natural. Pues siento decirte, que esa foto no va a tener casi ningún me gusta. Antes te hablaba del juego de Instagram, y aquí tenemos que entrar de nuevo en él. Los usuarios quieren fotos impactantes, llenas de colores, que les llamen la atención por algún motivo.. así que, ¿sigues pensando que una foto en la que sales medio a oscuras va a seguir teniendo likes? ¡A aprender de photoshop se ha dicho!

  • Usa los hashtags como si fueran tu mejor amigo. Eso si, usa los correctos para cada imagen, investiga un poco cuáles son los más seguidos, cuáles son los que más le gustan a la gente, y aplícalos en tu imagen…¡verás que tus likes van a subir como la espuma! Eso si, recuerda que no se permiten más de 30 en una misma publicación o no te saldrá el texto que hayas escrito.

  • ¡Dale caña a los stories! Las cuentas que suben stories interesantes, a la larga tienen mucha más interacción que aquellos que no los usan para nada. ¿Y por qué? Pues básicamente porque recordamos a nuestros seguidores que estamos ahí. Hazles jugar con encuestas, con preguntas, ponles gifts divertidos, sube fotos de tu día a día… Cualquier cosa que se te ocurra es buena para enganchar a alguien a tu cuenta… ¡y cada seguidor cuenta!

  • Céntrate en un solo tema. Por ejemplo, mi cuenta de Instagram Con Dos Tacones. Blog de viajes está centrada en los viajes, y más epecíficamente en los viajes por los pequeños pueblecitos españoles con encanto. Mis followers, siguen mi cuenta por esas fotos de viajes que subo, así que si de golpe a repente les subo una foto sobre mi nuevo coche que me acabo de comprar, mis likes se verán afectados y alguno que otro me dejará de seguir. Así que encuentra un campo que se te de bien o sepas mucho sobre ese tema y explótalo.

  • Se único. Y es que, no nos engañemos. Cuentas en Instagram hay a patadas. Pones #foodie y te van a salir tropocientasmil cuentas. Así que busca algo que te haga especial, pon una fotografía que nadie haya puesto jamás, recomienda un lugar que solo tu conozcas, o ponte ese vestido que nadie más se atreve a ponerse… y justo en ese momento será cuando tu cuenta empiece a crecer, porque lo único llama, solo tienes que encontrar en qué lo eres.

  • Paciencia. Este es el gran consejo que os voy a dar. Instagram no tiene otro misterio que echarle horas, horas y más horas. Horas que vas a gastar dando likes, comentando fotos, viendo stories, siguiendo a otras cuentas… pero si no desistes, y eres amable, verás como poco a poco vas a a ir creciendo.

¡Mucha suerte en este difícil pero bonito mundo de Instagram viajeros!

A seguir sumando kilómetros

Entradas del blog
Páginas
Categorías
Mensual