La Barcelona de mis amores por Maria Guardia

Lo que me enamora de esa Barcelona…

 

Noe me ha dejado un huequito en el blog para que escribiera algo sobre la #Barcelonademisamores y claro, yo he tenido que escribir sobre este lugar…

Hoy visitamos uno de mis lugares favoritos, el barrio de Sant Andreu, aunque a mi eso de barrio me sigue haciendo muuuuucha gracia, si es casi tan grande como mi pueblo!!

Lo más aconsejable para llegar es en Metro, línea 1, para l@s guiris como yo la línea roja (aunque haya algún andreuenc que aún se esté riendo de mi por ubicarme en el metro con las líneas de colores) parada en Sant Andreu y salida por plaza de Orfila y justo aquí nos encontramos con la iglesia de Sant Andreu, quizá uno de los iconos más representativos del barrio, alguien me contó una vez que en el momento de su construcción se quedaron sin dinero y no pudieron terminar la otra torre, la dejaron tal cual estaba en ese momento (de ahí que tenga una torre y otra no).

Seguimos con el paseo y llegamos al carrer gran, mi lugar favorito de todo el barrio, el Versalles!! Me chifla el edificio entero, siempre me imagino quien habrá vivido tras esas ventanas, las historias que contarán, amores, discusiones, cotilleos,aiiiis mi reino por tener una casa con unas ventanas así de bonitas!! Un bar centenario donde es obligatorio parar a recuperar fuerzas, en mi última visita la “iaia del Versalles” me contaba que cuando ella era niña iba le mandaba su madre a comprar y siempre siempre pasaba por aquí, dice que mantiene la misma esencia que tenía entonces, yo me siento como si estuviera en uno de esos cafés de principios de siglo, en pleno auge del modernismo…

Y si Noe es la friki de las puertas azules creo que yo soy la del #piestureo, que nunca falte una foto luciendo converse!!!

Otro de los lugares más bonitos que tiene el barrio es el Carrer Grau, pequeñas casas bajas que guardan tesoros, mi favorita sin duda el patio de “la Catalunya en petit” (una mini-barcelona) echa con el típico trencadís con reproducciones de los edificios más famosos de Barcelona y del barrio, el juego consiste en ver quien es capaz de adivinar máslugares (o monumentos…)

 

Y hablando de tesoros… no podéis perderos la iglesia de Sant Pacià, el mosaico del suelo es de Gaudí!!! Hice surcos en el suelo de tanto dar vueltas por la iglesia de lo alucinaba (y emocionada) que estaba, un auténtico Gaudí en Sant Andreu!!!Y la suerte esque aquí no hay mil turistas delante que no te dejan ver nada.

Y ya por último os propongo otro viaje, la Fábrica de la Fabra i Coats, me sentí como si en vez de en un barrio de Barcelona estuviera paseando por las fábricas más famosas de Manchester…

Seguid haciendo kilómetros turistas,

Yo me despido hasta la próxima, que sin lugar a dudas volveré!

 

Maria Guardia Ortiz

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *