, ,

Chuleta para la maleta

Nunca falla, es llegar a nuestro destino y nos damos cuenta que nos hemos dejado en casa aquel vestidito taaaan mono que nos compramos en rebajas para ir a la playa. O peor aún… ¡nos hemos olvidado de la preciada plancha del pelo! Bueno relax, que no cunda el pánico, que para todo hay solución.

preparar-maleta-2

Cuando era peque, lo que más deseaba en el mundo era que llegara septiembre para hacer la maleta, montarnos en el coche y estar cuatro horas preguntando a mi padre: ¿cuánto falta?, ¿queda mucho?, ME ABURROOOO (bendita paciencia paternal). Después de un viaje eterno a mi parecer, llegábamos a mi querida Roquetas de Mar y mis padres se tiraban 15 días sin saber nada de mi, así tal cual. Solo hacía acto de presencia cuando me daba cuenta de que se me había olvidado algo en casa y me entraba la vena neurótica…

preparar-maleta-3

Así que un año decidí que eso ya no me volvería a pasar. Libreta y boli en mano (en aquel entonces ni soñar con un ordenador), hice una lista de todo lo que iba a necesitar para pasar el mejor verano de mi vida.  Año tras año fui mejorando esa lista, que guardaba como oro en paño, y la empezaba a preparar en julio (no sea caso que me pillara el toro). Poco a poco fui añadiendo nuevas cosas imprescindibles en mi vida viajera: móviles, tablets, maquillaje, ¡¡¡bonos de hotel!!! cuántos de estos habré olvidado…

hacer-la-maleta-2

Hoy en día, ya no tengo meses para prepararme para el soñado viaje, de hecho hay veces que preparo la maleta la noche anterior (si, así a lo loco). ¿Y cual es mi truco para que no se me olvide nada? Tengo la lista en el ordenador y cada vez que viajo, la imprimo y voy tachando que no me falte nada. Aún así mi maleta acaba llena de porsiacasos… Por si acaso nieva en pleno mes de agosto en Benidorm, me llevo un plumas; por si acaso hace un día de sol estupendo en pleno mes de diciembre en Teruel, me llevo un bikini monísimo para bañarme en el río… y así es, amigos míos, como parce que me mude de casa cuando solo me voy un fin de semana.

hacer-la-maleta

Así que he decidido colgar en este post mi descargable de imprescindibles a la hora de viajar, por supuesto podréis añadir cualquier cosa que os haga falta y no esté en la lista, para hacer que nuestras vacaciones sean un poquito mejores.

¡Espero que os guste este post especial! ¡A seguir sumando kilómetros mis viajeros!

Descargable: lista-de-equipaje

 

14 comentarios
  1. Núria Albert
    Núria Albert Dice:

    Olé!!!!! Nunca jamás se me olvidara nada.
    Tengo que confesar que yo ya hace un tiempo que deje mis “por si acaso”, cuando empezó a ser más importante los dispositivos electrónicos y como no, cuando mi chica me regalo una maleta minúscula para viajar los fines de semana harta la pobre de terminar cargando ella con la mi maleta por que pesaba demasiado y yo con la suya que era la que menos pesaba, así que ahora solo llevo lo justo pero…. shhh!!!!, no se lo digas a nadie, pero en el bolso grande que siempre cojo para viajar, siempre llevo 1 o 2 “por si acaso” y un par de bolsitos monos más, “por si acaso”

    Responder
  2. Nerea Pérez
    Nerea Pérez Dice:

    Así ya no se olvidará nada!!! Pero yo añaderia un tarrito de aceite esencial de lavanda, por si te cortas, te quemas, picaduras de insectos, siempre hay qur ir prevenidos y el aceite esencial de lavanda te quita de todos esos apuros!! Y ayuda a dormir a la gente que extraña almohadas y colchones!!

    Responder
  3. Alize
    Alize Dice:

    Yo también me hago una lista en cada viaje que voy a hacer con las cosas imprescindibles que quiero llevar… Aun así muchas gracias por tu ayuda 😉
    ¡Besotes!

    Responder
  4. Alimrod
    Alimrod Dice:

    ¡Hola!
    Voy a echar un vistazo a esa lista de equipaje. En mi caso lo que más acostumbro a dejar en casa son las cositas que dejas para último momento porque las vas a usar antes de marchar de viaje. Podría tener una para casa y otra para viaje (en ocasiones lo tenido) pero normalmente no tengo o lo acabo gastando en casa. Una de las cosas que más veces me he olvidado ha sido el cepillo de dientes.
    ¡Un saludo!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *